Xalapa, Ver.- Por desconocimiento del verdadero origen de suspadecimientos, la población abusa de medicamentos que sólomitigan sus dolores de manera momentánea pero no la cura, destacóÉdgar Huerta Aguilar, fisioterapeuta y especialista de más de 15técnicas de sanación.
En entrevista señaló que el ritmo de vida que se tiene en laactualidad ha provocado un incremento en los padecimientos y hamermado la calidad de vida de los ciudadanos al grado de tenerdependencia de medicamentos para llevar una vida normal.
“El origen de todas las enfermedades son los desbalancesenergéticos o las carencias y excesos en algo (…) la mayoríade los padecimientos detectados se dan por no saber manejar lasemociones y no hacerle caso a nuestro cuerpo”, indicó.
El terapeuta indicó que muchos de los males se pueden curar contécnicas tan sencillas como mejorar la postura, tener unarespiración consciente o recibiendo un masaje al mes.
Destacó que a diferencia de la medicina tradicional, en estasterapias alternativas la propia persona se tiene que curar con lasherramientas que les ofrecen las distintas técnicas.
Huerta Aguilar destacó que el dolor es la principal señal dealarma para detectar que algo está funcionando mal en elorganismo, ya que en general el cuerpo no tendría por qué doler.Añadió que ningún dolor tendría por qué durar más de dosdías y que en caso de que esto suceda es porque tiene su origen enuna emoción que está atrapada. “La emoción y el dolor estánmuy relacionados. Cuando seamos conscientes del poder que tiene lamente y entendamos que es la misma mente la que te da dolor osanción, podremos avanzar”.
Por su parte María del Rosario Valverde, terapeuta yespecialista en reiki, reconoció que las terapias alternativas hantenido un auge en los últimos años debido a que los ciudadanoshan descubierto que constituyen una forma diferente de sanar elcuerpo a través del control de la mente. “La gente se ha dadocuenta de que en la medida de que está mejor mantiene más suequilibrio y toma conciencia de sí mismo; está más sano”.