Martínez de la Torre, Ver.-La titular de la Secretaría de Protección Civil (PC) en Veracruz, Guadalupe Osorno Maldonado confirmó que hasta el momento, las lluvias en la entidad han dejado daños en 30 municipios veracruzanos y un saldo de 300 familias afectadas.
En entrevista dio a conocer que los daños van desde caídas de árboles o derrumbes hasta destechamientos e inundaciones. Los casos más graves, dijo, se tienen en los municipios de Coatepec, Mecatlán, Filomeno Mata y actualmente se tiene el monitoreo permanente en Ciudad Isla y José Azueta.
En ese sentido dio a conocer que actualmente las inundaciones se concentran en Isla en donde hay varias casas inundadas y que en algunas colonias había que entrar en lanchas o cayucos, esto en la cabecera municipal. Apuntó que en este sitio hay abierto un refugio temporal además de que está activo el plan Tajín y hay presencia de personal de Protección Civil y del Ejército Mexicano para atender a las familias que quieran desalojar sus viviendas
En cuanto a daños en vialidades, recordó que durante el transcurso de este viernes se tuvo el cierre de la carretera 145-D La Tinaja - Cosoleacaque misma que se reabrió en unas horas así como la presencia de un socavón en Altotonga que ya fue atendido.