Fortín, Ver.- El próximo 31 de julio se llevará acabo el primer coquetón en Monte Blanco en donde la comunidad unirá fuerzas para apoyar a los peludos que en muchas ocasiones llegan lastimados o enfermos y son resguardados por la señora Carmen Pérez quien se preocupa por ayudar a los que más lo necesitan.
Desde hace muchos años la señora Carmen Pérez se ha dedicado a ayudar especialmente a las personas que son de escasos recursos en la comunidad de Monte Blanco, ella les ayuda para poder esterilizar o llevar a consulta a sus mascotas es por ello que un grupo de jóvenes y emprendedores se unieron para organizar este evento.
En el Croquetón no solo se podrá apoyar a los animales también es una oportunidad para destacar el comercio local ya que llevaran a cabo una exposición de productos elaborados de las manos de algunos emprendedores que con la pandemia buscan un ingreso extra para ayudar en el gasto familiar.
“Hay un grupo de emprendedores que se unieron para darle realce al evento vendiendo y aportando croquetas al mismo tiempo, encontraremos plantas, comida, postres, artesanías, cosméticos, Monte Blanco tiene mucho potencial y queremos que la gente lo vea”, explica Yadira Lara.
El evento tendrá un área para llevar a cabo juegos y concursos en donde lo recaudado será donado a la causa de ayudar a los peluditos que actualmente necesitan de la ayuda de todos.
“Son 18 perros discapacitados, ciegos, sin alguna patita o extremidad, en la parte de a fuera hay 42 que se vuelven comunales de las cuales ya todos están esterilizados, hay perritos que fueron macheteados y han sido curados”, comenta la organizadora del evento.
Te puede interesar: Importante que los presidentes electos hagan proyectos para animales
La ex-hacienda Santa Lucia, en Monte Blanco será la sede de este evento en el que se espera lleguen personas de todas partes para unirse a esta causa y conocer un poco más de la comunidad.