Fortín, Ver.- La ropa interior femenina de color amarillo y rojo es la más cuestionada respecto a precios, sin embargo, no se está viendo mucha venta de esta prenda lo que afecta a los tianguistas dedicados a la comercialización de esta indumentaria intima así lo manifestó Elizabeth Rodea, comerciante del Tianguis Siglo XXI.
Pese a que la pandemia no fue un factor importante para que las ventas bajarán, la entrevistada manifestó que desde hace 3 años la venta de la ropa interior para el cierre de año ha ido decayendo pues no se vende igual, “hay mucha competencia y el desempleo género que muchas personas se dedicarán a la venta de la ropa pues este rubro es muy amigable, las ventas bajaron y hay que dar más barato”.
Sin mencionar exactamente qué tanto porcentaje o en pesos tuvo que bajar los precios a su producto, Elizabeth manifestó que incluso ha tenido que poner promociones, no obstante las personas solo “se pasean” por los pasillos preguntando los costos, pero no realizan ninguna compra.
La entrevistada consideró que al menos el 50 por ciento de sus ventas se vieron afectadas, sin embargo, confía que para este fin de semana sus ventas mejoren teniendo una buena expectativa y actitud para el 2022.
Cabe hacer mención que la venta del rubro al que ella se dedica ha decaído desde hace 3 años considerándolo desde un 30%, pero este año lo noto un 20% más alto pues muchas mujeres, quienes compran más este tipo de ropa, prefieren invertir en otro producto o alimento.
Te puede interesar: Alista tu ritual de Año Nuevo, aquí te damos los más populares
Cabe hacer mención que los colores menos vendidos para este año es el blanco, verde, azul rey y negro teniendo cada uno su significado.
El blanco simboliza la esperanza y tranquilidad, el verde esperanza y energía positiva, el color azul significa el mejoramiento de la salud, el negro no será de ayuda para los temas sentimentales, el rojo es para el amo y el lado romántico y finalmente el amarillo la riqueza y éxito económico, ¿tú cuál usarás?.