Córdoba, Ver.- Existen casas de salud en la ciudad de Córdoba que se encuentran inhabilitadas y sin la infraestructura idónea para funcionar, situación que afecta a la población de las comunidades donde se ubican, informó María Cecilia Serrano Soval, regidora cuarta del Ayuntamiento de Córdoba.
Dijo que en la ciudad existe un total de nueve casas de salud de las cuales se encuentran inhabilitadas y cuatro en malas condiciones, ubicadas en Rancho Quemado, Loma Chica Lagunilla y Luz Palotal.
Serrano Soval dijo que la falta de atención a este tipo de espacios de salud se debe al poco interés de diversas áreas del Ayuntamiento cordobés , “fui de las primeras en pedir para el DIF el apoyo económico que pidieron y así hacer funcionar la casa de salud de Lagunilla , fue falta de vigilancia del área de salud, y que yo no pude insistir más”.
Cabe hacer mención que en estas casas de salud se impartían temas de primer y segundo nivel de medicina, es decir la promoción a la salud y prevención de las enfermedades, donde hacen falta médicos y pasantes.
Te puede interesar: Muy pocos se salvan de aclarar destino de $2 mil 645 millones
A unos meses de finalizar la administración municipal, la regidora cuarta lamentó que en su momento no se diera el apoyo a estos espacios de salud, más reducidos de espacio a comparación de un Centro de Salud, “en el 2018 cuando se dio el tema de los parquímetros expuse mi tema al patronato la necesidad de estas casas pues dentro del fideicomiso de esta área se dice pueden hacerse obras sociales, pero fueron insensibles”.
En la ciudad existen cuatro centros de salud en las colonias de Santa Martina, Fredepo, Carrilles y la Calle 21.