Orizaba, Ver.- En Veracruz hay muchas emergencias ambientales qué atender pero no hay recursos, reconoció Carlos Augusto Robles Guadarrama, director general de Desarrollo Forestal de la Secretaría del Medio Ambiente. Dijo que para obtenerlos se presentaron proyectos y propuestas ante distintas instancias tanto nacionales como internacionales.
Tras reconocer que existe un pasivo ambiental enorme, por lo que se tiene que ir priorizando para ver por dónde comenzar a trabajar, dijo que las acciones que se realizan desde distintos frentes como lo es la iniciativa privada, suman para combatir el problema ambiental.
La iniciativa privada le ha planteado a la Secretaría del Medio Ambiente su preocupación y su interés en colaborar para ir combatiendo el problema puesto que a ellos también les afecta
Recordó que la industria requiere de agua para distintos procesos, es una materia prima que afecta también al turismo; afecta a una cadena de actividades productivas que a su vez generan empleo, generan bienestar; entonces no podemos dejar de lado a la iniciativa privada, ha estado pendiente y ha ofrecido apoyo en coordinarse para atender el problema.
Destacó que el primer problema que se presenta con la deforestación es la escasez del agua, después tenemos el incremento de las temperaturas, el cambio de las estacionalidades de las lluvias y problemas asociados que van requiriendo atención de parte de los tres niveles de gobierno, de la población, organizaciones civiles, es decir, de la sociedad en general.