Córdoba, Ver.- Existe expectativa de que empresas de la zona, por cierre de año necesiten a trabajadores de contratación extraordinaria, afirmó Juan Francisco Castillo de los Santos, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra); desaparecer el outsourcing provocaría pérdidas de empleo e inversiones extranjeras.
Dijo que pese a que esta temporada de noviembre – diciembre se espera que la contratación de personas externas a una empresa que hacen se para agilicen trámites y cuentas, sea positiva sin embargo debido a la pandemia y la crisis económica se ve un panorama complicado.
“Hay empresas que tienen ligera demanda de aumento en producción, unas no tanto y otras de plano no abrirán, el deseo es que repunte o bien se pueda permitir mantener las fuentes productivas”, expresó.
Cuestionado sobre el outsourcing (subcontratación) y la propuesta del Ejecutivo Federal de desaparecer esta “rama” del empleo, el presidente de Canacintra expresó que este aspecto está dentro de ley y que las subcontrataciones pueden ser necesidades laborales extras.
“Por ejemplo si tienes la necesidad de contratar un guardia armado, eso es un outsourcing, yo fabrico muebles y alguien más lo hace, otros fabrican motores, papel, pero ahora resulta que debes de lidiar con licencias para tener personal”.
Respecto a la existencia de demandas por un despido de subcontratación o outsourcing, Castillo de los Santos dijo estás se deben de regular por temporada laboral o finalización de obra.
“El Santa Claus que se toma las fotos con los niños, nuestra plantilla está cubierta en totalidad pues se contrata a la persona, al finalizar la temporada se va el objeto por el cual fue contratado”.
Por otro lado, el presidente de Canacintra dijo que a través de las 72 cámaras a nivel República se unirán para ser centros de acopio para los afectados de Tabasco.
En las instalaciones de Canacintra se pueden recibir alimentos no perecederos, leche en polvo, papel higiénico, galletas, artículos de higiene personal, ropa limpia y en buen estado, cobijas, ropa en buen estado, impermeables, papel sanitario, pañales, toallas femeninas y jabón.
En este caso la delegación de la ciudad recibirá lo donado y haría la logística para que esto llegue a manos de Canacintra en Villa Hermosa, Tabasco.