Veracruz, Ver.- Con 23 casos Veracruz se mantiene como el primer lugar en crímenes de odio según el Observatorio Nacional de Crímenes de Odio contra personas LGBT, informó Jazz Bustamante Hernández integrante del organismo.
Indicó que desde mayo se está haciendo hincapié para que se ponga atención a Veracruz debido a que desde el 2017 hay una prevalencia de la violencia hacía la comunidad LGBT.
Alertó que por la crisis económica originada del Covid-19, el desempleo y otros factores se ha recrudecido el odio, la alevosía y la saña con la que son ejecutados los homicidios hacía este sector de la sociedad.
La pandemia del Covid ha orillado a convivir juntos, existe mucha violencia intrafamiliar, el tema económico lleva a varias personas a reaccionar violentamente, al no tener una convivencia sana con tu familia se va incrementar la violencia
Precisó que a la fecha se contabilizan 23 crímenes de odio; el último el pasado 5 de octubre en la ciudad de Coatzacoalcos y de este total 14 se han cometido contra trans y nueve a hombres gay y solo se han detenido a dos presuntos responsables, pero aún no han sido sentenciados.
Por ello acusó que aunque la Fiscalía General del Estado (FGE) esta a cargo de una mujer hay insensibilidad por atender los crímenes de odio y los feminicidios.
Tenemos el primer lugar por crímenes de odio, segundo lugar en feminicidios y el tercer lugar por incidencia delictiva, vemos que las políticas públicas no existen, hemos dicho en varios foros que existe una simulación