Xalapa, Ver.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez señaló que aunque el fiscal dijo que se tienen identificados a dos personas relacionadas con la masacre en Minatitlán, fueron seis quienes participaron de esta y que la mayoría están identificados.
En un noticiero a nivel nacional reveló que ya se hicieron detenciones de personas relacionadas con los hechos.
Señaló que el operativo se mantiene en la región para tener mayores resultados pues el compromiso es dar con los responsables pese al fiscal general del Estado Jorge Winckler Ortiz.
Tras el asesinato de la alcaldesa de Mixtla de Altamirano, Maricela Vallejo Orea y la Mesa para la Construcción de la Paz, con alcaldes de la zona de Orizaba y Zongolica y fuerzas federales y locales dijo que están buscando acciones más eficaces para protección de los habitantes y sus autoridades.
También señaló que la FGE fue omisa ante las denuncia de amenazas que habría realizado la edil.
El mandatario estatal señaló que los presidentes municipales mostraron los puntos donde desean que se incrementen los patrullajes con elementos estatales y federales pues cada municipio tiene apenas una decena de elementos locales.
Se les anunció además que habrá un cuartel de la Guardia Nacional en la zona de Zongolica y Orizaba en cuanto sea aprobado por los legisladores.
Señaló que se les dio a conocer la estrategia de seguridad que tiene como principal eje la atención a los jóvenes, el campo y mejorar las condiciones de trabajo de los policías.
Recordó que este viernes el presidente Andrés Manuel López Obrador llegará por la tarde a Minatitlán tras la masacre que le costó la vida a 13 personas donde permanecerá hasta este sábado.
Señaló que en Minatitlán hay operativos estratégicos para no alertar a los delincuentes por lo que quizá no se observe.
Ayer, recordó se tuvieron tres detenciones de delincuentes que utilizan autos robados para delinquir.