Clases no se suspenden pese a las lluvias; no hay daño en escuelas, señala la SEV en Córdoba

Tras las fuertes lluvias que se registran en la zona centro, delegado de la SEV en Córdoba señala que no hay daños en escuelas, salvo inundaciones menores que no impiden el desarrollo de clases

Roberto Téllez / El Sol de Córdoba

  · miércoles 3 de julio de 2024

Indican que solo se han registrado encharcamientos, pero no hay reporte de daños / Foto: Roberto Téllez / El Sol de Córdoba

Córdoba, Ver.- A pesar de la intensidad de las lluvias de los últimos días en la zona centro, instituciones educativas de la región Córdoba no han reportado afectaciones graves que obliguen a suspender las clases, señala Rogelio Gamboa Dorantes, delegado regional de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).

Detalla que si bien ha habido algunas escuelas que han registrado algunos anegamientos de agua, estos se logran controlar por el personal docente permitiéndoles continuar con su jornada laboral sin mayor complicación, aunque asegura que de ser necesario los directivos están facultados para suspender las clases.

“Hasta el momento no tengo reporte alguno de afectaciones mayores en instituciones educativas, sí hay reportes de que se mete el agua a los salones o que las canchas se saturan de agua, pero no ha habido necesidad de cerrar las escuelas o suspender las clases”, comenta el entrevistado.

Quien destaca que se mantiene en comunicación con los directores de las instituciones educativas que se encuentran asentadas en los 23 municipios de su región para poder atender cualquier situación que pudiera salirse de control o comprometa la integridad de los niños.

Señala que de igual forma se mantienen en coordinación con autoridades de protección civil de cada municipio, esto con el objetivo de seguir sus recomendaciones, aunque reitera que hasta el momento no ha habido situaciones que pongan en riesgo la integridad de la comunidad estudiantil.

“Ha habido detalles mínimos en las escuelas, no ha habido necesidad de suspender clases, al menos no en mi región, hay otros municipios de la zona donde sí han suspendido clases, pero esos pertenecen a la delegación regional de Orizaba, nosotros solo estamos atentos”, reconoce.

Cierre de ciclo escolar será el 16 de julio

Recuerdan que las clases terminarán el 1 6 de julio / Foto: Roberto Téllez / El Sol de Córdoba


Asimismo, Rogelio Gamboa Dorantes, delegado regional de la SEV, recuerda que el cierre del ciclo escolar 2023 - 2024 está programado para el 16 de julio, por lo que los maestros no pueden concluir sus clases antes.

Recuerda que en esta región, integrada por 23 municipios, serán alrededor de 200 mil alumnos, desde preescolar y hasta secundaria y más de 9 mil maestros los que estarán cerrando el ciclo escolar la próxima semana.

Recuerda que los maestros no tendrán vacaciones, pues tendrán cursos de actualización magisterial y trámites administrativos que realizar como inscripciones, entrega de documentos y demás.