¿Oyes hablar del Nahual?; aquí lo que se cuenta de una familia cordobesa

Esta no es la primera ocasión que la familia de Sofía presencia algo paranormal

Guadalupe Castillo | El Sol de Córdoba

  · domingo 8 de noviembre de 2020

Foto: Cortesía | Sofía García

Córdoba, Ver.- Animales de poder, personas con poderes no humanos, brujos y ser sobrenatural, son palabras que describen a los Nahuales y es que desde años atrás se cuenta que personas pueden adquirir la forma de uno o varios animales, cazando a su presa, causando miedo e incluso querer llevarse a los niños y niñas, esto es, lo que la gente cuenta sobre estos seres mitológicos.

El 10 de octubre del presente año, Sofía García platicó con este medio y dio a conocer la historia que atemorizó a su hija de 13 años, “ella nos platicó que sentía cosas extrañas en su cuarto, decía que alguien la observaba.. y tu como padre no le crees, pero conforme a los días era más frecuente su miedo”.

La menor contó a sus padres que en las noches la silueta de un hombre la observada y que por más que pedía ayuda a sus hermanos varones, con quienes compartía habitación, era nulo su “grito”.

Sofía, empezó a platicar de este tema con vecinos cercano a su vivienda pues al vivir a orillas del río San Antonio en la colonia San Pedro a alguien más pudo pasarle, “fue con los días que me dijeron que era un nahual que quería hacerle daño a mi hija, el nahual por lo que la leyendas dicen posee a las mujeres en sus sueños para llevárselas y a mi hija sentía le pasaba los mismo”.

Aterrorizada por si era verdad o no, acudió con su suegra a platicarle lo ocurrido pues su hija ya llevaba varias noches sin dormir, la acechaba este “ser”, llegó a pensar que era mentira.

El miedo en la menor era evidente y fue allí donde su abuela paterna le dijo a Sofía que regara agua bendita en las cuatro esquinas de su recámara, así mismo poner unas tijeras o machetes en forma de cruz en la puerta de su cuarto. La señora hace brujería blanca.

“Mi suegra nos hizo una cruz de ocote y las amarró con hilo rojo, al cual le hizo 7 nudos y esas las pusimos en el cuarto, las cosas empezaron a bajar y dormía tranquila, mi hija dormía en mi cuarto pero también en mi habitación puse lo mismo y nos unimos en oración”.

Foto: Cortesía | Sofía García


Recordó que sus vecinos ya le habían contado sobre el tema, una de ellas, quien vive a media cuadra de su casa, le contó que le tocó verlo por las noches cuando por necesidad fisiológicas tenía que salir de su casa pues el baño estaba fuera de, “me dijo que su marido le creyó cuando este lo vio, el hombre que estaba acechándola se convirtió en animal y empezó a brincar por los techos, era un gato muy pesado pues el ruido era muy fuerte en las laminas”.

Lo que la gente cuenta es que los nahuales “eligen” a sus presas, las acechan e inclusive pueden llegar a estar arriba de ellas, casos similares a cuando se dice “se me subió el muerto”.

Sofía García dijo que la actitud de su hija cambió, empezó a bajar de peso y se volvió callada. Quince días después de ese incidente, empezó a dormir más tranquila.

El Coronavirus vino a extender el problema del hambre

Sin embargo, esta no es la primera ocasión que ella junto con su familia presencian algo paranormal y es que cuando estaba con sus hijos viendo hacía el río San Antonio en Córdoba escuchó lamentos muy fuertes y desgarradores, ella refirió era la llorona.