El Presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) delegación Veracruz centro, Julio García Martínez, advirtió que hechos como la masacre en Coatzacoalcos podrían frenar las inversiones en el estado por lo que es necesario realizar cambios en la estrategia de seguridad de los gobiernos.
“Lo lamentamos mucho, nos da tristeza lo que está pasando en Veracruz y en muchas partes de México, nosotros como ciudadanos lo que queremos es vivir en tranquilidad para que podamos realizar nuestras actividades normales y además generar un ambiente que podamos invertir y desarrollarnos”, dijo.
Subrayó que Veracruz es una gran potencia, que está en pleno desarrollo y esos hechos frenan las inversiones que pudieran llegar.
Y sobre todo en una área como la zona conurbada de Coatzacoalcos y Minatitlán que es una zona que tiene uno de los mayores potenciales no sólo de Mexico sino de Latinoamérica
Julio García Martínez
Señaló que las riquezas, inversiones y empleo que se puedan generar podrían verse frenados con eventos como el registrado en el sur del estado.
Por ello, consideró que es momento de que la Federación y el Gobierno del Estado analicen cuál es la mejor estrategia para Veracruz puesto que es necesario un cambio que permita que regrese la paz.