Córdoba, Ver.- A fin de reducir los desperdicios de agua entre la ciudadanía, la paramunicipal HidroSistema de Córdoba analiza la posibilidad de aplicar multas económicas a quienes sean detectados haciendo un mal uso del recurso hídrico durante esta temporada de estiaje, señaló la directora María Palafox Aguilera.
Sobre todo cuando destacó que en esta temporada de altas temperaturas los cuerpos abastecedores del recurso hídrico a la ciudad disminuyen sus niveles, por lo que se debe hacer racionamiento del mismo a fin de que alcance para los más de 56 mil usuarios que cuentan con contrato y toma de agua domiciliaria.
“Vamos a ver esa parte - de las multas - porque ya ven que en Semana Santa la gente quiere desperdiciarla, por eso estamos haciendo programas de Cultura del Agua en escuelas para que la gente aprenda a cuidarla”, dijo al señalar que aún no se ha determinado el monto al que podrían ascender las multas.
Palafox Aguilera adelantó que para vigilar el uso correcto del agua durante esta temporada se desplegará un operativo de vigilancia en colonias, unidades habitacionales y fraccionamientos, aunque reiteró que aún se está trabajando para ver la forma de aplicar estas sanciones.
Te puede interesar: Ya sufre Córdoba por falta de agua; ve cómo te pueden ayudar los bomberos
Por otro lado, la titular del órgano administrador del agua en la ciudad señaló que ante la temporada de estiaje se ha intensificado el tema del tandeo en la ciudad en general, pues reiteró que el agua que llega a través de las tres fuentes abastecedoras: Laguna de Nogales, Dos Arroyos y Los Berros es menos y tiene que alcanzar para todos.