Córdoba, Ver.- Las lluvias de los últimos días han permitido que la paramunicipal Hidrosistema de Córdoba pueda regularizar poco a poco el suministro de agua en la ciudad, reconoce la titular del área Mario del Rosario Palafox Aguilera.
Quien destaca que actualmente en cerca del 60 por ciento de la ciudad se ha logrado normalizar el suministro de agua a través del sistema de tandeo conforme a las fechas que les corresponde, el resto de la población está recibiendo el vital liquido a través de pipas.
Te puede interesar: Dos semanas sin agua en Unidad Tratados de Córdoba; Hidrosistemas no responde las llamadas, vecinos
“Ahorita las lluvias han permitido que nuestros cuerpos de agua abastecedores estén recuperando sus niveles y eso permite que nos llegue más agua y por ende podamos mejorar el servicio de suministro a través de la red general” dice.
Señala que la normalización del servicio de agua será de manera paulatina, pero espera que sea en próximas semanas cuando se pueda tener restablecido el suministro de manera regular en las colonias de la ciudad.
Explica que actualmente la ciudad está recibiendo al rededor de 300 litros por segundo de agua a través del acueducto de abastecimiento principal, con lo que se logra ir regularizando el suministro en diversas colonias de la ciudad.
“Ya vamos regularizando el suministro casi a un cien por ciento, llevamos ahorita como un 60 - por ciento - aproximadamente y esperamos que en próximas semanas podamos tener normalizado el servicio de manera regular” señala.
Más del 50% de los usuarios de Hidrosistema de Córdoba presentan algún tipo de rezago
En otro orden de ideas, la titular de Hidrosistema de Córdoba, María del Rosario Palafox Aguilera, reconoce que actualmente más del 50 por ciento, (28 mil usuarios, de los más de 56 mil usuarios con contrato), presentan algún tipo de rezago en el pago de su servicio.
Te puede interesar: En Veracruz, ningún municipio se salva de las sequías: Conagua
En cuanto al monto de la cartera vencida, Palafox Aguilera, destaca que es difícil establecerlo toda vez que es volátil, pues así como se regularizan unos, otros se atrasan en sus pagos, no obstante adelanta que durante julio estarán aplicando descuentos en recargos y actualizaciones.
Esto a fin de que los usuarios con rezago puedan normalizar su situación y sobre todo puedan poner al corriente su adeudo y con ello evitar el corte definitivo del servicio.