Córdoba, Ver.- La Comisión de Agua y Saneamiento del municipio de Fortín de las Flores (CASF) informa que ya se restableció el servicio de agua potable tras concluir los trabajos del acueducto de la línea Jonotal.
En entrevista para El Sol de Córdoba personal de la CASF indica que se inició el bombeo quedando el servicio para las colonias: Calzada Tlacotengo, Villas de Llave, La Llave Residencial, Casas Geo.
Te puede interesar: ¿Preparados? Estiaje en Córdoba va a durar casi medio año
Para cualquier duda o aclaración respecto al consumo de agua para esta zona ponen a su disposición los números telefónicos 271 71 306 62, 271 71 315 21 y 271 71 319 81.
Sin embargo, en Córdoba apenas empezó a restaurarse el servicio y debido a que es baja la presión en algunas colonias reportan que no tienen agua, la paramunicipal que la recibirán de acuerdo al programa de tandeo.
¿Qué colonias en Córdoba no tienen servicio de agua?
Las quejas son de vecinos de las colonias, Álamos, Pueblito, Arboledas, Miguel Hidalgo, San Nicolás, Buena Vista, Vista Hermosa, en donde incluso los usuarios piden les hagan llegar agua con pipas pues empezó a faltar desde la semana pasada y no avisaron.
En la parte alta de Córdoba que comprenden los Palotales, ya hay liquido pero prevengase pues pues también depende del sistema de tandeo y cerrarán la válvula.
¡Suscríbete aquí a nuestro canal de YouTube! Conoce más sobre distintos reportajes
¿Por qué las autoridades exhortan al uso racional del agua?
Por otra parte, las autoridades de ambas dependencias municipales, Rosario Palafox de Hidrosistema de Córdoba y Jesús Chama Cedillo de la CASF, informaron que ya inició la temporada de estiaje por lo que llaman a cuidar el agua.
Te puede interesar: Estiaje en Córdoba será más duro este año: ambientalista
Explicaron que el estiaje es el nivel de caudal mínimo que alcanza un río o laguna en algunas épocas del año, debido principalmente a la sequía.
Durante los periodos de calor las fuentes de abastecimiento alcanzan un caudal mínimo debido a la falta de lluvias, lo que provoca que la disposición de agua potable disminuya en un 60 por ciento en comparación con el periodo de lluvias.