¿Por qué cordobeses se manifestaron en las oficinas de Hidrosistema?, te contamos

Los quejosos acudieron a las oficinas de Hidrosistema de Córdoba para realizar una petición de información pero argumentan que no fueron atendidos

Roberto Téllez | El Sol de Córdoba

  · lunes 10 de abril de 2023

Los quejosos afirman que llevan más de ocho días sin recibir una sola gota de agua / Foto: Jaime Ramírez | El Sol de Córdoba

Córdoba, Ver.- Vecinos de al menos cuatro colonias asentadas en la reserva territorial se manifiestan en las instalaciones de la paramunicipal Hidrosistema de Córdoba para exigir el suministro de agua en sus viviendas.

Y es que afirman que llevan más de ocho días sin recibir una sola gota de agua a través de la red de distribución general y tampoco se les ha dotado del servicio con el apoyo de pipas, afectando a más de cinco mil familias.

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¿Qué provocó el enojo de los ciudadanos con Hidrosistema de Córdoba?

Roció Zavaleta Hernández, representante de los colonos, señala que desde la semana pasada un grupo de colonos se acercó a Hidrosistema para saber el motivo del porqué del desabasto de agua, sin embargo, nadie los quiso atender.

“El motivo de la péquela manifestación del día de hoy es porque precisamente teníamos varias inconformidades ante Hidrosistema como la escasez de agua potable en diferentes colonias, principalmente en aquellas de la reserva territorial”, comenta.

Sobre todo cuando destaca qué hay familias que llevan más de una semana sin recibir el vital líquido en sus hogares, lo que implica tener que comprar garrafones de agua para poder realizar labores domésticas y de aseo personal, más aparte pagar el recibo de agua por un servicio que no reciben.

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“Nosotros lo único que queremos es trabajar de la mano junto con las autoridades de Hidrosistema, pero no nos dejan porque hay muchas fallas y escasez de agua”, precisa.

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Asimismo, explican que necesitan agilizar los trámites para permitir que vecinos de las colonias Aquiles Córdova, Ampliación Aquiles Córdova, Margarita Morán y Ampliación Margarita Morán puedan realizar el contrato del servicio de agua potable.

Los inconformes fueron atendidos por los subdirectores de Comercialización y Proyectos Hidráulicos para buscar la forma de poder subsanar el tema del desabasto de agua.

Los inconformes fueron atendidos por los subdirectores de Comercialización y Proyectos Hidráulicos / Foto: Jaime Ramírez | El Sol de Córdoba