Córdoba, Ver.- "Este 10 de mayo lo único que pido es que me devuelvan a mi madre", comenta entre sollozos Shirley, hija de Indira Vissac López González, desaparecida el pasado 16 de abril del presente año, en la comunidad de Laguna Chica, municipio de Tezonapa.
A días de cumplirse un mes de la desaparición de su madre, todavía no tienen datos que les ayuden a dar con su paradero y en la fiscalía solo les dicen “que continúan trabajando en su búsqueda”.
Este martes, Día de las Madres, Shirley también está cumpliendo 18 años de edad, sin embargo, dice que no tiene nada que festejar, pues su madre no está con ella y sus hermanos.
Comenta que su hermana menor, de 16 años, fue abusada por un elemento de la Guardia Nacional el pasado 2 de marzo, por lo que su mamá presentó una denuncia para exigir justicia, días después desaparece sin dejar rastro alguno.
Griselda López González, hermana de Indira, comentan que de manera independiente han realizado labores de búsqueda para dar con el paradero de la mujer “pero parece que se la tragó la tierra”.
“Nadie sabe algo, nadie la vio. No sabemos qué hacer”, comenta al recordar que su hermana se dedicaba a la venta de gelatinas y ese 16 de abril salió, como todos los días, a vender, pero ya no volvió.
Ahora solo exigen a la Fiscalía General de Justicia de Veracruz agilice los procesos que les ayuden a saber qué pasó con Indira, pues han sido días de angustia y desesperación para su familia.