Córdoba, Ver.- A través de las redes sociales, Isaac L., hijo de la exalcaldesa de Córdoba Leticia López, denunció que fue víctima de un asalto en el Hotel Villa Florida de la ciudad de Puebla, exponiendo la falta de seguridad en las instalaciones del inmueble al que asisten también familias enteras.
El exservidor público, Isaac evidenció los hechos a través de un video, donde se aprecia el momento en el que junto con otra mujer, de la que se afirma se trata de su novia, sufrió el asalto a mano armada, cuando caminaban sobre el pasillo del hotel que se encuentra en la vía Atlixcayotl, en Angelópolis.
¿Cómo ocurrió el asalto?
En las imágenes se ve el momento cuando aparentemente la pareja se detiene a esperar lo que sería el elevador, cuando atrás de ellos camina un sujeto de sudadera oscura, pantalón de mezclilla azul y una gorra también oscura, voltea hacia su lado izquierdo para observar que no fuera visto por alguno de los trabajadores.
Tras alcanzar a Isaac y su novia, el delincuente los amenaza con una pistola, a lo que el exfuncionario trata de calmar las cosa dando sus pertenencias, por un momento parece que la mujer trata de irse pero el hombre no lo permite y la regresa para que no haga algún movimiento inesperado y así tener el control de la situación.
De acuerdo al testimonio del expresidente del DIF Municipal de Córdoba, el sujeto que los asaltó los venía vigilando y estuvo esperándolos cerca de 15 minutos antes de llevar a cabo el delito y despojarlos de sus pertenencias.
El agraviado señaló que al ver la pistola no tuvo más opción que entregar sus pertenencias, las cuales consisten en un reloj, celulares y cartera.
Tras cometer el ilícito, el delincuente se fija que no haya sido visto por algún empleado del hotel y emprende su huida sin que alguien fuera testigo, logrando darse a la fuga sin ser visto.
- Vuelve a leer: Asaltan a taxista y le quitan el vehículo
Luego del asalto, Isaac dio aviso a la recepción sobre lo que había sucedido, sin embargo, acusó que la trabajadora del hotel habló a la policía hasta 15 minutos después de lo sucedido y las imágenes le fueron entregadas después de 2 horas.