Córdoba, Ver.- Con un emotivo homenaje amigos y familiares despidieron al profesor Guillermo Pena Castro, presidente de la Liga Cordobesa de Beisbol y que falleció el pasado 18 de febrero.
Este domingo sus cenizas fueron esparcidas en campo Salomé Barojas y retirado el número 42 del Icatec.
Te podría interesar: Veracruzano llega a Japón, compite en Mundial de BMX, la historia de Arturo Alegría
Las notas de melodías entonadas por la marching band del Icatec, globos blancos y en el diamante del Campo Salomé Barojas, las cenizas fueron depositadas en el campo en donde por décadas llegó a supervisar y participar en los juegos de la Liga Cordobesa de Beisbol.
Guillermo Pena fue director y fundador del Centro Escolar Adolfo López Mateos AC, por lo que también personal docente y administrativo se unió al homenaje.
El profesor dejó un legado muy importante en el deporte cordobés y formador de beisbolistas por ello el reconocimiento de las ligas hermanas.
Realizaron un mural de Guillermo Pena en el campo Salomé Barojas
Familiares y amigos estuvieron en este emotivo y significativo homenaje pues quedó plasmada la imagen de Guillermo Pena en una de las bardas que rodean los campos.
Síguenos a través de Google News
Además de su fotografía, el número 42 de la camiseta que siempre portó con gran orgullo por ello hoy fue retirado.
Un minuto de aplausos y recordando su legado, los asistentes recordaron que Pena Castro deja un hueco grande que llenar el deporte cordobés.
Lee más: De boxeador a panadero, va la historia de "El Jarochito" Illescas
Se cumplió el sueño del profesor, descansar en donde realizó parte de sus sueños, en el diamante de los campos de Beisbol del campo Salomé Barojas.