Córdoba, Ver.- Más de 15 mil personas se espera que mañana sábado visiten los panteones. Hoy hubo poca afluencia, pues como marca la tradición es el 2 de noviembre cuando se despiden a los difuntos.
Fernando Romero, jefe de panteones, informó que desplegaron el operativo de vigilancia en la zona; este viernes se instalaron puestos de socorros donde hay atención de Técnicos en Urgencias Médicas de la Cruz, Protección Civil, Policía Municipal, Bomberos y Tránsito.
Sin embargo, este viernes solo se vio a personas que llegaron a remozar las tumbas, y este sábado regresan a convivir, traer comida, flores, veladoras y estar un rato acompañándolos.
Músicos, vendedores de flores, de comida, personas que limpian y pintan las tumbas, esperan que mañana haya más afluencia y tengan trabajo, hoy viernes fue escaso.
El horario de atención en panteones es de 8:30 de la mañana a 19:00 horas, no se extiende como en años anteriores.
Te puede interesar: ¡Ya huele a pan de muerto! La pieza más barata en panaderías de Córdoba está en 8 pesos
Sin embargo, también el domingo se espera que continúen las visitas a los camposantos.
Hay cinco panteones en Córdoba
En esta zona hay dos panteones municipales y tres particulares, por eso consideran que este sábado 2 de noviembre sean miles de visitantes los que lleguen al este lugar.
Por otra parte, Jorge Tress Martínez, coordinador de la unidad municipal de Protección Civil, dijo que el operativo seguirá hasta el domingo.
El exhorto a los ciudadanos es que atiendan las indicaciones de los vigilantes y elementos a su cargo a fin de evitar algún riesgo.
No llevar bebidas alcohólicas, evitar ingresar con artículos de valor, además estar pendientes de los horarios de cierre y tomar en cuenta que deben estar pendientes de sus hijos pues hay mucha aglomeración.