Córdoba, Ver.- La falta de actualización del horario en la app Blinkay, utilizada para pagar de manera digital el estacionamiento en la zona controlada por parquímetros, ha comenzado a confundir a los automovilistas.
Y es que la aplicación está operando con una hora de desfase, lo que provoca que los automovilistas no sepan cómo realizar el pago de su tiempo de estacionamiento y temen que se les inmovilice su unidad por falta de pago o por exceder el horario pagado.
Te puede interesar: Economista recomienda no usar tarjetas de crédito; ¿por qué motivo?
¿Cuál es la postura del personal de parquímetros ante la falla en el horario de los equipos?
Muchos automovilistas explican que han reportado la situación a supervisores de parquímetros, quienes únicamente se limitan a decirles que deben reportarlo directamente a las oficinas de Parquímetros pues ellos no tienen control sobre la aplicación.
Esta situación deriva que algunos dispositivos electrónicos, entre ellos la aplicación Blinkay, aplicaron de manera automática la actualización del horario de verano, aún y cuando el año pasado este fue suspendido.
Los usuarios señalan que los relojes de los equipos físicos de parquímetros están actualizados, pero la aplicación no, por lo que han tenido que hacer el pago de su estacionamiento de manera manual y no a través de su dispositivo móvil.
Síguenos a través de Google News
Los usuarios señalan que es urgente que se actualice el horario de la aplicación toda vez que esta les facilita el estacionar y actualizar su horario de uso de un espacio controlado por parquímetros sin tener que acudir directamente al equipo físico.
Te puede interesar: Casa Baltazar proyectará películas que debieron ganar un Oscar, pero no lo lograron
Es de recordar que Córdoba cuenta con más de 90 equipos parquímetros distribuidos en la zona comercial e histórica de la ciudad.
Y su objetivo es promover la movilidad vehicular en esta zona de la ciudad para la reactivación económica.