Xalapa, Ver.-El secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, afirmó que no fue suspendida la atención en los nosocomios de la entidad y dijo que las afectaciones a centros de salud y hospitales del estado fueron menores tras el paso del huracán “Grace”.
“De lo que corresponde a salud no podía pasar sin que se afectara nuestra red de prestadores de servicios de salud, que son los hospitales y los centros de salud; sin embargo, se ha estado trabajando, las salas de urgencia, hospitalización, quirófanos, de tal manera que las afectaciones se han ido corrigiendo”.
El funcionario estatal explicó que se está en el periodo de recuperación pues este meteoro afectó sobre todo en la zona norte de le estado.
Agregó que están trabajando para realizar la evaluación y que en la conferencia de salud de esta noche se dará a conocer mayor información sobre la situación en la que se encuentran.
Remarcó que no se suspendió ningún servicio de salud pues aun con plantas emergentes de energía han seguido trabajando.
Te puede interesar: Cruje y se mueve este hospital; hubo zozobra
“No hay suspendido ningún servicio de salud, yo personalmente estuve en la zona de afectación, checando que nuestros servicios de urgencia, de hospitalización, los quirófanos estuvieran trabajando aun con plantas emergentes de energía”.