Profeco Córdoba inicia operativos para apoyar a consumidores durante el “Hot Sale”

Se invita a la población que desee hacer una compra en este periodo a que revise las promociones que ofrece cada comercio

Roberto Téllez / El Sol de Córdoba

  · jueves 16 de mayo de 2024

El personal de la Profeco Córdoba está capacitado para atender, conciliar y resolver cualquier conflicto que pudiera presentarse | Foto Ilustrativa: Crisanta Espinoza / Cuartoscuro.com

Córdoba, Ver.- Ante la realización del denominado Hot Sale, la oficina Córdoba de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) ha implantado un operativo para vigilar qué comercios y prestadores de servicios no se aprovechen de los consumidores.

De igual forma se invita a la población que desee hacer una compra en este periodo a que, primero que todo, revise las promociones que ofrece cada comercio y, segundo, en caso de que sea compra en línea verifique si la plataforma es confiable.

Esto para evitar ser sorprendido por las denominadas letras pequeñas así como una probable estafa en plataformas no confiables, pues pudiera darse el caso aprovechando que todo mundo desea adquirir diversos productos, comenta Mario Castañeda, encargado de dicha oficina.

Sabemos que está el Hot Sale y la recomendación a los consumidores sería que, en primer lugar compren en páginas confiables para que no sean víctimas de fraudes, como ha ocurrido en otros casos”, comenta.

Hot Sale 2024: ¿cómo funcionará el operativo de Profeco?

Señala que el personal que tiene a su cargo estará realizando diversos recorridos por diversos comercios de la zona para evitar que realicen alguna actividad que afecte a los consumidores.

Y es que asegura que el personal de esta oficina estará para orientar a los consumidores sobre las especificaciones de las promociones, validación de precios y aclaración de dudas y comentarios.

Asimismo señala que los consumidores pueden comunicarse a los teléfonos 2717127285 y 2717127305 en horarios de lunes a viernes de 8:30 a 16 horas para cualquier tipo de asesoría y orientación.

Insiste en que es importante que los consumidores analicen y comparen precios antes de realizar alguna compra toda vez que el dinero es un recurso que cuesta ganarse con el trabajo de los mismos consumidores.

Apunta que el personal de la Profeco Córdoba está capacitado para atender, conciliar y resolver cualquier conflicto que pudiera presentarse entre un negocio o comercio y los consumidores