Fortín de las Flores, Ver.- A poco más de tres meses de que el emblemático Hotel Fortín cerrara sus puertas de manera sorpresiva, las instalaciones del lugar lucen en abandono, la maleza se ha ido apoderando de algunas áreas comunes y, parece, que ha comenzado a ser vandalizado.
Fue el pasado mes de mayo cuando este hotel, que nació en 1945 con el nombre de Hotel Ruiz Galindo, cerró sus puertas sin explicación alguna e incluso ni siquiera avisó a sus trabajadores quienes procedieron legalmente por despido injustificado.
Por años, este hotel sirvió como punto de referencia turística de Fortín, por su belleza arquitectónica, sus amplias y cómodas instalaciones, incluso se dice que en sus tiempos de gloria recibió a visitantes de talla nacional e internacional.
Políticos, deportistas y estrellas de la farándula se hospedaron en este hotel que se inmortalizó a través de un fotografía de su alberca llena de gardenias, flor típica de este municipio y que hoy luce a medio llenar y con agua mohosa por la falta de mantenimiento y uso.
Falta de seguridad empeora la situación
En el área de jardines laterales a la entrada se puede apreciar como la maya de seguridad ha sido forzada por sujetos desconocidos que ingresan a las instalaciones del antiguo hotel ante la falta de vigilancia y/o seguridad que lo resguarden.
Debido a que el cierre fue sorpresivo algunas áreas lucen tal y como las dejaron los empleados, algunas más pareciera que han comenzado a ser vandalizadas y otras están comenzando a desaparecer entre la maleza que ha ido creciendo.
En la entrada principal del hotel existen algunas notificaciones oficiales, una de ellas es de la Tesorería del Ayuntamiento de Fortín por el adeudo de más de 75 mil pesos de impuesto predial, otras más de la Junta de Conciliación Laboral por demandas interpuestas por los trabajadores.
Este hotel pertenece a las familias Fanjul y Rullan, quienes hasta el momento no han dado una postura oficial sobre el cierre del hotel que por tradición conmocionó no solo a los fortinenses, sino a habitantes de la región que en ocasiones acudían para poder hacer uso de la alberca.