Sin afectaciones por lluvias de últimas horas; grupos de auxilio están en alerta

Los únicos reportes que se recibieron fueron por cortes en el suministro de la energía eléctrica en diversas colonias

Roberto Téllez | El Sol de Córdoba

  · sábado 12 de agosto de 2023

PC se mantiene en alerta y en constante monitoreo a ríos y arroyos de repuesta rápida / Foto ilustrativa: Roman Grac | Pixabay

Córdoba, Ver.- Sin afectaciones por lluvias de la tarde noche de ayer viernes, reportan autoridades de grupos de emergencia, no obstante afirman que se mantiene alertas ante probabilidades de más lluvias en próximas horas.

Jorge Tress Martínez, titular de la Coordinación Municipal de Protección Civil, señala que los únicos reportes que se recibieron fueron por cortes en el suministro de la energía eléctrica en diversas colonias de la ciudad.

No obstante precisa que desde el pasado 1 de junio se mantienen instalada la Sesión Permanente del Consejo de Protección Civil Municipal en el que participan, además de autoridades locales, grupos de emergencia y respuesta rápida de la ciudad.

Señala que todos están atentos para atender cualquier emergencia que se pueda registrar en próximas horas, toda vez que se cuenta con un aviso especial por temporal lluviosa para las próximas 24 horas.

Explica que todas las áreas municipales se mantienen atentos a cualquier llamado que pudiera registrarse por alguna afectación derivada de las lluvias: árboles derribados, anegamientos de agua, taponamientos de drenajes o incluso caída de bardas.

Tress Martínez detalla que todo el personal de esta coordinación se mantiene en alerta y en constante monitoreo a ríos y arroyos de repuesta rápida a fin de verificar sus niveles para descartar riesgos por desbordamiento.

¿Cuál es el llamado a la población?

Asimismo hace un llamado a la población en general a mantenerse atento a cualquier información que se emita de manera oficial en materia de situaciones de riesgo por actividad meteorológica, principalmente aquellas familias que habitan en zonas de riesgo.

Apunta que de igual forma se mantiene supervisión en comunidades rurales y de alto riesgo de la ciudad para procurar la integridad física de familias en situación de vulnerabilidad.