Córdoba, Ver.- El titular de la Unidad Municipal de Protección Civil, Jorge Tress Martínez, señala que no se tienen reportes de afectaciones en la ciudad por el evento de surada que se registró durante las primeras horas de este viernes.
Señala que si bien las rachas de viento superaron los 40 kilómetros por hora, hasta el momento no se ha recibido ningún tipo de solicitud de apoyo por parte de los ciudadanos, ni a la línea de protección civil ni al de alguna otra corporación de después rápida.
- Te puede interesar: Sin reporte de afectaciones por surada de este miércoles: PC
Explica que todo el personal del turno se encuentra atento para actuar en caso de alguna emergencia, toda vez que se prevé continúe la surada en las próximas horas, por lo que también hace un llamado a la población para que tome las previsiones necesarias y evite exponerse.
¿Cuáles son las recomendaciones?
Asimismo señala que es importante que los ciudadanos utilicen ropa ligera y eviten exponerse de manera directa, y por periodos de tiempo prolongado, a los rayos del sol toda vez que por el mismo evento de surada las temperaturas son más elevadas y pudieran ocasionar golpes de calor o deshidratación.
“Afectaciones hasta el momento no tenemos nada que haya entrado a la línea de protección civil y tampoco a través de la línea 911, entonces seguiremos alerta y en espera”, comenta y reitera que también es importante que la población evite realizar algún tipo de quema que por el mismo viento pudiera salirse de control.
¿Dónde puedes reportar algún daño o afectación?
Recuerda que para cualquier emergencia los ciudadanos pueden llamar a la línea 911 o directamente a protección civil al teléfono 271 712 1822, donde podrán dar detalles de la situación y esperar a que las unidades se trasladen al lugar de los hechos.
Explica que, de acuerdo a pronósticos meteorológicos, se estima que el evento de surada continúe, con menor intensidad, en las próximas horas, por lo que recomienda a la población asegurar todo aquel objeto que pudiera salir volando y lesionar a alguien más.
Finalmente señala que la unidad de protección civil se mantiene trabajando de manera coordinada con demás agrupaciones de emergencia y respuesta rápida de la ciudad para brindar una mejor atención a los población.