Orizaba, Ver. - Este jueves 14 de marzo se decidirá si se levanta la huelga sostenida por trabajadores del Nacional Monte de Piedad, pues se someterá ante estos los acuerdos logrados a nivel nacional, así lo da a conocer el secretario general de la Sección 05 del Sindicato de Trabajadores del Nacional Monte de Piedad, Adán Romero Benítez.
"La misma reforma laboral marca diez días después de que se hizo el convenio y este jueves se va a someter a votación si se continúa la huelga o no", comenta el secretario general.
- Puedes leer más: Por Ineficaces, 36 policías municipales han sido intervenidas: SSP
Monte de Piedad: sindicato confía en que los acuerdos sean del agrado de los trabajadores
Explica que todos los agremiados cuentan con una copia del convenio y el citatorio de la asamblea para se lleve a cabo esa votación y así estén enterados de lo ocurrido.
Señala que siempre hay trabajadores que se oponen a los acuerdos logrados, pero se considera que la mayoría de los colaboradores aceptarán los términos que se lograron, pues es para beneficio del sector.
Cabe hacer mención que la empresa les ofreció el 18 por ciento de aumento al salario, lo que les parece de entrada una buena respuesta.
Romero Benítez recordó que tenían tres años y medio, que no se daba un incremento a sus percepciones, además de otras mejoras que se lograron en prestaciones.
De darse la aprobación de la mayoría, abundó, se levantaría la huelga en el Nacional Monte de Piedad a un mes de que hubiera iniciado.
Fue el pasado 15 de febrero cuando se colocaron las banderas rojinegras y al menos acá en la zona de Orizaba, estas continúan colgadas en las sucursales de oriente 6 y en circunvalación.
El declarante dijo que las personas que acuden a empeñar o refrendar continúan acudiendo a preguntar cuándo se levantará la huelga y algunos expresan su preocupación, pues "mañosamente" la administración los mal informa de que sus prendas saldrán a remate y les cobrarán más intereses.
Por lo anterior, afirma es falso, pues es una situación que hay entre empresa y sindicato, donde los usuarios no tienen que ver.
"Que no tengan pendiente, porque no van a perder sus prendas, ni tampoco les tienen que cobrar más intereses, pues se tienen que recorrer los días del tiempo en que se llevó a cabo la huelga", finalizó.