Recolectamos cerca de 500 mil pesos para ayudar a damnificados por Otis: obispo

De esta colecta se lograron recaudar cerca de 500 mil pesos que ya fueron entregados a Cáritas Nacional para su remisión a Cáritas Acapulco

Roberto Téllez | El Sol de Córdoba

  · domingo 5 de noviembre de 2023

Precisa que de esta colecta se lograron recaudar cerca de 500 mil pesos que ya fueron entregados a Cáritas Nacional para su remisión a Cáritas Acapulco / Foto: Jaime Ramírez | El sol de Córdoba

Córdoba, Ver.- Fieles católicos de la Diócesis de Córdoba lograron reunir cerca de medio millón de pesos que se enviaron, a través de Cáritas, a las familias damnificadas por el paso del huracán Otis por Acapulco, Guerrero, detalla el obispo Eduardo Carmona Ortega.

Y adelanta que debido a que la emergencia en esa región de México aún no ha pasado, algunas parroquias de la Diócesis harán otra colecta para recaudar más fondos y remitirla a la Diócesis de Acapulco.

“En toda la iglesia mexicana ha habido este gesto, esta sensibilidad hacia nuestros hermanos de Acapulco y de la costa de Guerrero que han sufrido los embates del huracán Otis y de parte nuestra ha habido este gesto de solidaridad a través de una colecta para mandarla a Cáritas Nacional” dice.

¿A dónde enviaron el dinero recaudado?

Precisa que de esta colecta se lograron recaudar cerca de 500 mil pesos que ya fueron entregados a Cáritas Nacional para su remisión a Cáritas Acapulco y con ello apoyar a las familias damnificadas por el paso de este fenómeno meteorológico.

“Fue aproximadamente medio millón lo que se logró juntar con la generosidad de todas las parroquias, pero también es cierto que la emergencia todavía no termina, la verdadera emergencia es la pobreza de las familias y que tras el paso del huracán se dejó ver aún más” dice.

¿Ya te suscribiste a nuestro canal de YouTube? Encuentra más información

Y comenta que es lo que realmente se debe combatir a través de estrategias concretas entre autoridades, sociedad civil y la iglesia con un trabajo coordinado entre todos los sectores, pues es un mal que no solo afecta a los acapulqueños, sino a todo México.

Reitera que algunas parroquias de la Diócesis harán una segunda colecta para reunir más fondos y continuar apoyando a las familias que perdieron todo su patrimonio con el huracán y que requiere de la solidaridad de todos para poder levantarse.