Diócesis de Córdoba realiza colecta para damnificados por

Lamentablemente la situación de las familias de Acapulco no se resolverá en una semana, por lo que estarán al pendiente de la situación

Roberto Téllez | El Sol de Córdoba

  · domingo 29 de octubre de 2023

El prelado señala que lamentablemente la situación de las familias de Acapulco no se resolverá en una semana, por lo que como iglesia estarán pendientes de cualquier información que surja en próximos días / Foto ilustrativa: Jaime Ramírez | El Sol de Córdoba

Córdoba, Ver.- La Diócesis de Córdoba se solidariza con las familias de Acapulco, Guerrero que fueron afectadas por el paso del huracán Otis por tierras mexicanas, señala el obispo Eduardo Carmona Ortega en entrevista al concluir la homilía dominical.

Explica que esta solidaridad será a través de un apoyo económico que se logre recaudar con una colecta especial que se realiza al cabo de cada celebración eucarística de este domingo y que será remitido a la Diócesis de Acapulco a través de Cáritas Nacional.

Te podría interesar: Hay 40 jóvenes preparándose para sacerdotes en Córdoba: obispo

“He pedido a los sacerdotes de toda la Diócesis, a todas las parroquias que en esta ocasión, este domingo, hagan una colecta especial económica no de cosas, sino económica para que sea más eficaz la ayuda y a través de Cáritas Nacional se envíe la ayuda a la iglesia de Acapulco” comenta.

Cáritas de Córdoba también realiza colecta para ayudar a familias afectadas por huracán Otis

Y detalla que de manera paralela Cáritas Córdoba está realizando su colecta para ayudar a los hermanos de Acapulco, Guerrero, por lo que al final se juntará la ayuda para hacer una sola entrega de manera inicial.

El prelado señala que lamentablemente la situación de las familias de Acapulco no se resolverá en una semana, por lo que como iglesia estarán pendientes de cualquier información que surja en próximos días y, de ser necesario, continuarán respondiendo al llamado que se requiera.

“Desafortunadamente estas emergencias no se acaban en una semana, los medios de comunicación ya dejan de decirlo porque siempre hay cosas nuevas, pero la emergencia no termina en una semana y justamente donde más se nota la ausencia es en los lugares más recónditos, por lo que veremos más adelante si se tiene que hacer otro tipo de respuesta a las necesidades que vayan saliendo” dice.

¿Ya nos sigues en Google News Showcase? Es gratis

Pide a sociedad rezar por familias acapulqueñas afectadas

Y del mismo modo hace un llamado a la población en general a ser más sensibles con las familias afectadas por el paso del huracán, rezar por quienes perdieron la vida en este hecho, que los desaparecidos aparezcan con bien.

Te recomendamos leer: ¿Qué le piden a la Santa Muerte en Córdoba? Su culto está creciendo en la ciudad

Es de recordar que de acuerdo a los datos oficiales, hasta el momento suman ya 43 personas fallecidas y 36 desaparecidos tras el paso de Otis.