Nogales, Ver.- Autoridades ministeriales informaron que han sido identificadas 7 personas de los 22 peregrinos fallecidos tras el accidente carretero ocurrido ayer en el tramo Esperanza- Ciudad Mendoza, a la altura del kilómetro 243 ubicado en el trébol de Maltrata.
Se trata del trailero José Arnulfo R.R., de 60 años, y su hijo Juan Carlos R.B., de 24, ambos con domicilio en Cuautlancingo, Puebla, según lo declararon sus familiares que se presentaron a reclamar los cuerpos ante el personal de la Sub Unidad in Integral de Procuración de Justicia (SUIPJ).
Otros identificados son Gabriela Elizabeth Ch. L., de 48 años, comerciante, con domicilio en San Francisco, de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; María Lilia S. A., de 45 años, estilista residente de Pijijiapan, Chiapas, así como Carmela A. M., de 78 años, ama de casa, con domicilio en Mapastepec, Chiapas.
También se identificó el cadáver de Concepción F.B., y María Guadalupe M. G., de 61 años, quienes fallecieron en el Hospital Regional de Río Blanco, junto con un hombre del que por el momento no se tiene identidad.
Según autoridades policíacas, el reconocimiento de cadáveres es lento debido a que los familiares van llegando poco a poco del estado de Chiapas, y la entrega se hace posterior al reconocimiento físico, además del análisis forense que se les practica debido a que la mayoría de las víctimas están completamente carbonizadas.
Por su parte el alcalde de Nogales Guillermo Mejía Peralta, señaló que personalmente se encuentra supervisando las labores de apoyo ofrecidas a los familiares de las víctimas, como es el traslado de la Fiscalía al Semefo, o el trámite de cualquier tipo de papeleo, así como el agilizamiento para la entrega de las actas de defunción de los fallecidos.
El munícipe destacó que las empresas aseguradoras con las cuales contaba el autobús y el tráiler siniestrado son las que se harán cargo de los gastos generados por la tragedia y serán las autoridades ministeriales, quienes se mantengan al pendiente a fin de garantizar a las personas lesionadas y los familiares de los finados, sean debidamente atendidos.