Córdoba, Ver.- La falta de compromiso entre las nuevas parejas, ha impactado de manera negativa en el sacramento del matrimonio, señala el obispo de la Diócesis de Córdoba, monseñor Eduardo Carmona Ortega.
Te podría interesar: Inseguridad en Veracruz es un tema que se debe resolver entre todos: Obispo
En su entrevista dominical desde la Catedral de la Inmaculada Concepción, Carmona Ortega refiere que actualmente las nuevas parejas no muestran el compromiso suficiente para con sus cónyuges.
Lo que provoca que cada vez sean menos parejas lleguen al altar a sellar su compromiso con el sacramento del matrimonio, por lo que señala es urgente seguir trabajando en fortalecer la figura de la familia.
“Esta costando más - concertar el sacramento del matrimonio - pero no es nada más en el plano religioso, sino incluso en el matrimonio civil, eso obedece a una situación más amplia que deriva de la falta de compromiso de las parejas” comenta.
Por lo que refiere es necesario que las parejas fortalezcan sus lazos y su relación con su compañero de vida, conscientes de que el matrimonio tiene dificultades siempre, pero siempre se tiene que dar todo por el otro.
¿Ya nos sigues en Google News Showcase? Es gratis
Hay mayor interés en recibir sacramentos de la confirmación y la comunión
En contra parte, monseñor Carmona Ortega reconoce un mayor interés de nuevas generaciones por recibir los sacramentos de la confirmación y la comunión, aunque sí es importante que los padres lleven un proceso de preparación.
Y no solo se queden en cumplir el compromiso de otorgar los sacramentos a sus hijos por cuestiones familiares o de tradición, sino que los acompañen en el proceso previo, durante y posterior a fin de fortalecer la fe de esos individuos.
Lee más: Migrantes no son delincuentes, buscan mejorar su calidad de vida; obispo
“Por eso es importante la preparación; para caer en la cuenta de qué de qué no es este solo un rito, ya cumplimos y ya, no no, son sacramentos de vida, son sacramentos que necesitan estar reviviendo, actualizándose” dice el prelado.
Apunta que en estos tiempos es importante que las nuevas generaciones tengan un acercamiento con Dios precisamente para adquirir sabiduría y la iluminación para continuar fortaleciendo su fe.