Es momento de dejar el discurso; iglesia crea Red de Acción para La Paz

Han sido ya muchos años de violencia y actos que laceran el tejido social de nuestro país

Roberto Téllez | El Sol de Córdoba

  · domingo 1 de octubre de 2023

Córdoba, Ver.- México, y los mexicanos, están cansados de tanta violencia, por lo que es urgente volver a Dios y sus preceptos de paz y amor, señala el obispo de la Diócesis de Córdoba, Monseñor Eduardo Carmona Ortega.

En entrevista al concluir la homilía dominical, el obispo señala que han sido ya muchos años de violencia y actos que laceran el tejido social de nuestro país y que lejos de controlarse se han ido agravando cada vez más.

Te podría interesar: Sin proyectos de vida, jóvenes se vuelven "presas" de la delincuencia: Obispo

“México está muy necesitado de la paz, hay un exacerbamiento, un cansancio, un desgaste ya en la sociedad mexicana, llevamos ya muchos años, no logramos remontar esta ola de violencia, parecía que se hace cada vez más severo, se hace más dura” comenta.

Es urgente que como sociedad volvamos al temor de Dios para lograr alcanzar un estado de paz que es anhelado por miles de mexicanos que se han sumado a diversas acciones para contrarrestar esta incidencia delictiva / Foto: Jaime Ramírez | El Sol de Córdoba

Por lo que, dice, es urgente que como sociedad volvamos al temor de Dios para lograr alcanzar un estado de paz que es anhelado por miles de mexicanos que se han sumado a diversas acciones para contrarrestar esta incidencia delictiva.

Se creó la Red de Acción para La Paz

Tan es así que a raíz de los foros Diálogos por La Paz, realizados la semana antepasada en el estado de Puebla, se creo la Red de Acción para La Paz, que no es más que una estrategia en la que varios sectores de la población unen sus fuerzas para combatir esta inseguridad.

Enfatizando que ahora es necesario pasar del discurso a la acción, pues de eso dependerá el éxito o el fracaso de esta red que está integrada no solo por la iglesia católica, sino por diversos sectores de la sociedad en general.

¿Ya nos sigues en Google News Showcase? Es gratis

“Son más los mexicanos que quieren paz, esta estrategia es un intento de lograr conjuntar fuerzas, no nada más la iglesia, sino todas las personas de buena voluntad para que se haga una agenda por La Paz, aquí el desafío es ir del discurso a la acción, de la palabra a la vida, pero el éxito es el esfuerzo” precisa.

Lee más: Urge fortalecer valores morales para disminuir violencia en jóvenes: iglesia evangélica

Al referir que la situación se debe ver más como algo para el bien común, que por el individual donde todos podemos hacer algo al no permitir ningún tipo de violencia por mínimo que parezca.