Córdoba, Ver.- Luego de que concluyeran los cómputos de las elecciones y se confirmaran a las y los candidatos ganadores a los diversos cargos de elección popular, la Iglesia Católica de Córdoba llama a los ganadores a gobernar para todos.
José Domingo Ortiz Medina, párroco de la Catedral de la Inmaculada Concepción, refiere que los partidos políticos han quedado atrás luego de las elecciones, por lo que ahora corresponde a los que fueron favorecidos con el voto ciudadano responder a esa confianza con trabajo.
Te podría interesar: La devoción por la virgen de Guadalupe se mantiene en Jalcomulco
“Dos cosas nada más a todos los que salieron electos: cumplir las propuestas de campañas y gobernar para todos; un gobierno inclusivo y no de exclusión”, comenta el prelado católico.
Deben de enfocarse en trabajar para todos los mexicanos
Quien reitera que México somos todos y quienes ganaron deben enfocarse a trabajar para todos los mexicanos por igual, independientemente de las ideologías políticas que pudieran tener.
“México somos todos y es ahí donde se ve la belleza y la grandeza de la democracia. No hacerlo de esa manera sería un retraso total para los comicios que se realizaron en México”, insiste.
Esto sin olvidar los grandes males que aquejan a la sociedad como la inseguridad, la salud y el empleo que deben atenderse a corto, mediano y largo plazo con estrategias contundentes y sobre todo planeadas.
Síguenos a través de Google News
Incluso destaca que sería bueno que los gobernantes y legisladores se rodeen de personas especialistas en tema de seguridad, empleo y salud a fin de generar estrategias acordes a las necesidades del país.
“Los partidos políticos quedaron atrás, ahora es Presidenta de la República, Gobernadora, Diputados Locales y Diputados Federales, ya no hay partidos y tienen que gobernar para todos” precisa.
Lee más: Diócesis de Orizaba ordena a tres nuevos diáconos; te contamos
Apunta que México ya tomó una decisión y ahora corresponde a los ganadores responder de manera positiva a esa confianza ciudadana.