Hay que pedir a Dios por la iluminación de líderes políticos: obispo

Monseñor Carmona Ortega, precisó que hoy por hoy en nuestro país se debe pedir a Dios por nuestros líderes políticos tanto salientes como entrantes.

Roberto Téllez / El Sol de Córdoba

  · domingo 11 de agosto de 2024

Haciendo énfasis que solo escuchando a Dios tomen las mejores decisiones por el bien común en todos los aspectos de la vida pública y social de nuestro país en general, recordando que estamos en un momento de transición de autoridades. / Foto: Jaime Ramírez / El Sol de Córdoba

Córdoba, Ver.- En atención a la invitación del Papa Francisco, la Diócesis de Córdoba se sumará durante este mes a orar por los líderes políticos independientemente de la fe que profesen.

Te podría interesar: Mesas de diálogo, solución para lograr acuerdos en Venezuela: párroco

Monseñor Eduardo Carmona Ortega, obispo de la Diócesis, destaca que en México es fundamental pedir a Dios por la iluminación de los líderes políticos que en pocos meses asumirán diversos cargos para los que fueron electos en junio pasado.

Entrevistado al concluir la homilía dominical en la Catedral de la Inmaculada Concepción, monseñor Carmona Ortega, precisó que hoy por hoy en nuestro país se debe pedir a Dios por nuestros líderes políticos tanto salientes como entrantes.

l máximo jerarca de la grey católica en la región de Córdoba, precisa que es importante que las nuevas autoridades tengan la humildad suficiente para escuchar a Dios en cada una de sus decisiones. / Foto: Jaime Ramírez / El Sol de Córdoba


“San Pedro dice, en algunas de sus cartas, oremos por las autoridades, porque después de una elección, después de un proceso de comicios ya las autoridades son las que son, ahora hay que orar por ellas para que tengan un buen desempeño”, dice el prelado.

Quien destaca que esta oración debe ser por las autoridades en general de todos los niveles y estratos, sobre todo porque ante los cambios sociales que se viven actualmente necesitan de mucha humildad y sabiduría divina para poder llegar al bien común.

¿Ya nos sigues a través de Google News Showcase? Es gratis

“Precisamente por eso es la oración; para todos porque necesitan mucha humildad, mucho abrir los oídos a Dios, escuchar su palabra, buscar los criterios de Dios, buscar los criterios del Evangelio, en fin algo que nos una con Dios” señala.

Haciendo énfasis que solo escuchando a Dios tomen las mejores decisiones por el bien común en todos los aspectos de la vida pública y social de nuestro país en general, recordando que estamos en un momento de transición de autoridades.

Lee más: Para evitar ser víctimas, sacerdotes refuerzan medidas de seguridad

El máximo jerarca de la grey católica en la región de Córdoba, precisa que es importante que las nuevas autoridades tengan la humildad suficiente para escuchar a Dios en cada una de sus decisiones.

Apunta que de igual forma no deben olvidar que México es un estado laico que debe respetar mucho los sentimientos religiosos de la comunidad para coadyuvar todos para el bien común.