Veracruz, Ver.- La iglesia católica reconoció que también está enfrentando dificultades para cubrir gastos operativos como consecuencia de las medidas implementadas por las autoridades para frenar la pandemia del Covid-19.
Y es que hay que recordar que al igual que el resto de los sectores, tuvieron que realizar suspensión de misas y otros actos litúrgicos presenciales, lo que originó una merma en el diezmo que es utilizado para cubrir los gastos de luz, agua y pago de nómina en las iglesias y parroquias.
Sin embargo, reconoció el vocero de la Diócesis de Veracruz, Víctor Díaz Mendoza que, gracias al apoyo de algunos feligreses que se han “amarrado el cinturón” han podido cubrir algunos gastos, mientras que otros han quedado pendientes.
Es una situación difícil, sin embargo confiamos en la providencia de Dios, los fieles siempre a pesar de que a ellos les toca amarrarse el cinturón y hacérselo más plegado para esta crisis se acuerdan de la iglesia que, también padece como las demás familias, tenemos que pagar luz, agua, tenemos una nómina, entonces todas esas cosas las vemos un poco difíciles, gracias a Dios han ido saliendo pero no del todo
“A veces nosotros los padres más que tener para la manutención con que tengamos comida basta y lo ocupamos para lo otro, habido feligreses muy conscientes y nos han apoyado a pesar de la situación y yo doy gracias a Dios por ese regalo de los fieles que generosamente van compartiendo con nosotros y no nos abandonan”, admitió el prelado.
Tan solo el mes pasado la Diócesis pagó con dificultades diez mil pesos de luz por la catedral, no obstante ya viene la próxima facturación de este servicio en los primeros días de junio por lo que confía que haya la providencia de Dios para salir adelante.
Y es que descartó que el Episcopado Mexicano o los Obispados les asignen recursos a las iglesias y parroquias, no obstante son estas últimas las que siempre han apoyado a estos órganos eclesiásticos pues también tienen una nómina y gastos.
Vamos en una cadenita apoyándonos y llega una crisis y todos la vamos padeciendo, después vamos hacer un estudio como ayudar a las parroquias que menos entran dinero ya una vez que pase esta pandemia
Desconoce por el momento las afectaciones económicas que ha dejado la contingencia a la Diócesis, sin embargo una vez que se regrese se conocerá el impacto.