Córdoba, Ver.- Una vez que la virtual Presidenta Electa de México y virtual Gobernadora Electa de Veracruz han presentado a la mayoría de los miembros de sus respectivos gabinetes, la Iglesia Católica llama a estos futuros servidores públicos a buscar el bien común.
Te podría interesar: Migrantes no son delincuentes, buscan mejorar su calidad de vida; obispo
En entrevista dominical, al concluir la homilía en la Catedral de la Inmaculada Concepción, el obispo de la Diócesis de Córdoba, Monseñor Eduardo Carmona Ortega refiere que estos servidores públicos deberán trabajar desde sus áreas para mejorar el país y el estado.
Sobre todo porque asegura que ellos, serán apoyos de la Presidenta de México y la Gobernadora de Veracruz una vez que asuman el encargo público por el que fueron electas por los ciudadanos el pasado 2 de junio en las urnas.
“Estos nuevos funcionarios deberán buscar el bien común que es su tarea, la tarea de un político es justamente procurar el bien común, el bien de la comunidad, empezando por valores espirituales, los valores humanos y también los valores materiales”, dice.
Es de recordar que en las últimas semanas tanto Claudia Sheinbaum Pardo, Presidenta Electa de México y Rocío Nahle, Gobernadora Electa de Veracruz, han anunciado a parte de quienes las acompañarán en su gestión como autoridades del país y el estado.
¿Ya nos sigues en Google News Showcase? Es gratis
Julio será dedicado a orar por los enfermos y los Santos Óleos
En otro orden de ideas, el máximo jerarca de la Iglesia católica en Córdoba refirió que julio será dedicado a orar por los enfermos y por los Santos Óleos a fin de cambiar la idea que la feligresía tiene de este sacramento.
Y es que precisa que muchos fieles creen que la unción de los enfermos solo se otorga a quienes están próximos a la muerte, cuando no es así, sino que es un sacramento que busca reconfortar el espíritu de quien padece o atraviesa una enfermedad física.
Lee más: Escasez de agua y apagones, temas a resolver en la próxima administración: Obispo
“El Papa lo que ha querido es relevar este sacramento tan poco usado porque hay una concepción errónea que es que la Unción de los Enfermos es cuando la persona ya se va a morir, entonces la gente no lo quiere recibir y no es así”, dice.
Por lo que reitera que este mes estarán promoviendo la verdadera razón de ser de este sacramento al que tienen derecho los fieles.