Córdoba, Ver.- La rectoría de la Divina Providencia, ubicada atrás del mercado Revolución, alista las actividades de su próxima fiesta patronal a realizarse el 26 de mayo, explicó el sacerdote Armando Cortés Fernández.
¿Cuándo inician las actividades por la fiesta patronal?
Quien detalla que el 19 de mayo iniciarán estas actividades con una novena que incluye el rezo del Santo Rosario y celebraciones Eucarísticas a fin de ir preparando la fiesta grande.
- Puedes leer también: Día del Niño: Colegio de Córdoba se viraliza por recrear autocinema [Fotos]
La diferencia de esta festividad es que la mayoría de los gastos son cubiertos por las y los comerciantes del mercado Revolución, el más antiguo de esta ciudad de Córdoba, comenta el párroco rector encargado de esta rectoría.
Quien explica que en esta festividad los comerciantes se unen para pedir la intervención de la Divina Providencia para que no les falta, casa, sustento y vestido así como el auxilio de los sagrados sacramentos en sus últimos momentos.
“El próximo 26 de Mayo vamos a estar celebrando una quermés a la cual todos están invitados para participar después de la misa de 9, así como otros juegos, venta de pambazos y antojitos”, dice.
Y explica que para cerrar las actividades habrá un poco de música y un baile popular para que todos puedan festejar esta fecha en la que se honra a Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espíritu Santo.
Un día antes, se hará un recorrido de Jesucristo Sacramentado por las calles aledañas a este templo católico muy visitado por comerciantes del mercado Revolución y de igual forma se espera la visita del Obispo de la Diócesis.
Asimismo destaca que cada día primero de mes se hace una celebración especial para que los feligreses se encomienden a la Divina Providencia a fin de tener buenas ventas y sobre todo seguir recibiendo la gracia de Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espíritu Santo.
Puntualiza que en esta festividad están invitados todos los feligreses sin importar que pertenezcan a este templo, solo con que tengan ganas de agradecer a Dios por todo lo que hace en sus vidas.