Córdoba, Ver.- La iglesia de San Antonio de Padua es una de las iglesias más antiguas de la ciudad de Córdoba, en su interior alberga los restos del párroco Antonio Huerta y Huertas.
Construida en el año de 1686 la edificación que actualmente es conocida por los ciudadanos como iglesia de San Antonio fue remodelada en el año de 1714 a raíz de un sismo que azotó la ciudad en aquel año.
Una de las personalidades que resalta al hablar de la Iglesia, es Antonio Huerta y Huertas quien fuera párroco de la parroquia de la Inmaculada Concepción por largo tiempo, orador y poseedor de una voz muy clara y fuerte.
Muchos años después se hizo cargo de la parroquia de San Antonio de Padua en donde actualmente en una cripta subterránea ubicada en el ala izquierda de la iglesia yacen sus restos.
La iglesia de San Antonio fungió como estación de bomberos de 1936 a 1973.
Cabe hacer mención que el Ayuntamiento de la ciudad, la facultad de arquitectura y el Instituto Nacional de Antropología e Historia remodeló en 1997 unas bóvedas pertenecientes al lugar.
Actualmente la iglesia abre sus puertas a los feligreses quienes el primer día de cada mes acuden a orar a la Divina Providencia, donde agradecen la salud y bienestar de sus familiares.