Córdoba, Ver.- Hace aproximadamente 6 años la familia López encontró a "Káiser", una iguana que estuvo a punto de morir deshidratada; veterinarios de la zona de Córdoba negaron la ayuda a esta especie de apenas de un mes de nacida por desconocimiento en la fauna silvestre, sin embargo, eso no detuvo a Arantxa quien investigó cómo alimentarlo y darle los cuidados especiales.
Nunca más volvió a enfermar mientras permaneció en el hogar de Arantxa López, pero hoy la familia de Káiser está viviendo uno de los momentos más dolorosos pues su mascota ha desaparecido.
- Leer más: Lomitos sin hogar: Padrinos con causa de Córdoba promueven la adopción, ¿quieres conocerlos?
¿Cuándo se extravió la iguana "Káiser" en Córdoba?
Fue el pasado viernes 3 de marzo de 2023 cuando alrededor de las 15:15 horas las condiciones climatológicas asustaron al macho de seis años y salió de su jardín rumbo a la Calle 4 cerca del Instituto de la Veracruz, en la Alameda perdiéndose de la vista de sus dueños.
Al notar la ausencia de Káiser, Arantxa y su familia revisaron las cámaras de vigilancia percatándose de que el conductor de una camioneta Chevrolet Z71 con doble cabina color negra se habría llevado a su iguana luego de que previamente dos mujeres empezaran a perseguirlo al punto de someterlo para agarrarlo.
“Una cuarta persona les ayudó a comprar una caja para meterlo, finalmente el señor (conductor de la camioneta) lo metió a la cabina de atrás y se lo llevó”.
Síguenos a través de Google News
Arantxa señala que debido a las condiciones en las que encontraron a Káiser años atrás este requiere de cuidados y alimentación especiales, además de que preocupa a ella y su familia que los hayan robado para consumo humano pues se cree que en la región llevan a cabo la caza de fauna silvestre.
Además de ofrecer una recompensa para quien devuelva a su mascota proporciona el número 271 128 86 60 para cualquier dato que se tenga sobre él.
Káiser, señala Arantxa es fácil de reconocer ya que no tiene picos en la espalda además de otras características que la familia identificaría al instante.