Córdoba, Ver.- Por instrucciones de la Conferencia Episcopal Mexicana, se han dado indicaciones a nivel nacional referente a las medidas de prevención sobre el Coronavirus, estas llegaron a la Diócesis de Córdoba.
Eduardo Carmona Ortega, obispo coadjutor de la Diócesis, expresó que han recibido indicaciones preventivas referente al coronavirus y que éstas están siendo replegadas en las demás iglesias pertenecientes a la sede de Córdoba.
La influenza nos entrenó hace años, por ello las indicaciones que tenemos ahora son similares, son preventivas
Entre las que destacan y las cuales ya se están aplicando es suspender el saludo de la paz, el cual es sustituido por una sonrisa o bien por una palmada en el hombro, de igual forma la comunión se da en la mano de la persona, evitando el contacto físico.
No abrazar, no besar y estar atentos a las indicaciones de la Secretaría de Salud, son otras de las reglas preventivas que la Conferencia Episcopal Mexicana emitió.
“Ahorita esas son las recomendaciones, conforme vayamos viendo cómo evoluciona la situación tendremos que seguir, a nivel nacional, mucha precaución, todos los obispos hemos sido recomendados y avisados de que debemos de tener estas precauciones mínimas”
En este tema, dio un mensaje a las autoridades escolares como la Secretaría de Educación de Veracruz, implementar los protocolos de prevención .
DÍA DE LA FAMILIA, MENSAJE Y MARCHA
Carmona Ortega, dio un mensaje a la sociedad referente al Día de la Familia, donde este es la célula básica, “en México como una población y cultura muy de la familia, debemos de trabajar por la familia, fortalecer a la familia, defender y festejar este día”.
Está tarde, la Pastoral Familiar, realizó una marcha, donde la secretaria, Clementina Vázquez de Morales, dijo que este recorrido contó con pocas personas, debido a los rumores desmentidos sobre la integración a movimientos políticos, “las cosas políticas son muy aparte de todos nosotros, llevamos ya 13 años realizando la caminata por las familias y este es la alegría de vernos unidos, estamos todos los movimientos que integramos la iglesia entonces nos juntamos cada año y la sociedad se une”.
En este recorrido fueron 200, pero en años anteriores han sido de mil a mil 200 .