Córdoba, Ver.- Con el objetivo de salva guardar a los adultos mayores y personas que sufran de alguna enfermedad como Alzheimer, se pone en marcha el programa permanente "Ayúdame a volver a casa".
El DIF de Córdoba lanza esta campaña para salvar guardar la integridad de los adultos, quienes tienen una discapacidad intelectual; se llevará a cabo desde este 05 de abril, el trámite de registro será en la estancia "Nuestras Raíces".
En voz de la directora de DIF, Janeth Zárate Monlui, este programa dará inicio el día de mañana donde los ciudadanos podrán registrar a sus familiares en las instalaciones de la estancia mis raíces en nuevo Toxpan.
Cabe hacer mención que al momento del registro los beneficiados recibirán una pulsera la cual deberán portar y la misma cuenta con un numero de folio el cual estará ligado a una base de datos.
La encargada del área del adulto mayor, Gina Shiabon, mencionó que los requisitos son nombre de la persona, dirección, nombre y contacto de tres familiares, padecimiento de alguna enfermedad o alergias y tipo de sangre de la persona registrada.
En la rueda de prensa estuvo presente la regidora décima, Cecilia Tapia García, quien apoya esta iniciativa puesto que tuvo una problemática de esta índole con un familiar cercano.
“Si nosotros valoramos la importancia de la pulsera, esto nos ayudará a tener a salvo a nuestros familiares y conocidos”, expresó Tapia García.
Zárate Monlui, expresó que esta campaña es importante para el resguardo de los ciudadanos que se encuentren en situación de extravió y tranquilidad para los familiares.
Ante el cuestionamiento de casos acontecidos en lo que va del año, Zárate expresó que son esporádicos, pero que en el 2018 registraron un total de 10 personas de las cuales 3 desconocían por completo su información general.