Córdoba, Ver. - Rescatistas de perros y gatos piden a las próximas presidencias municipales de la región que contemplen en sus actividades, proyectos para salvaguardar a las mascotas domésticas así como la aplicación de las leyes de protección animal, así lo dijo Salvador Huante de la Madrid, presidente de Fundación OPRA.
Dijo que existen reglamentos animales, al menos en el municipio de Fortín, pero son acciones que no se realizan pues ha existido muchos temas de maltrato animal que él ha atendido y no se ha dado seguimiento a esto que por ley ahora ya lo prohíbe.
Teniendo una estabilidad en el albergue de más de 50 perros, gatos y otros animales, " he platicado con el presidente electo y se hay propuestas para los animales, un centro de bienestar animal, campañas de esterilización y otros aspecto, sin embargo espero los demás municipios actúen".
En la ciudad de Córdoba, recordó que sólo un candidato joven tuvo en sus proyectos contemplados a los animales domésticos y aunque este no ganó, en los demás contendientes no se vieron proyectos para esta población.
Huante de la Madrid, comentó que en la ciudad de Córdoba existe un reglamento de protección animal así como las instalaciones del Centro de Bienestar Animal (CBA) pero no son puestos en vigor.
Les da miedo aplicar la lay pues dicen la gente no tiene para pagar pero hay más opciones, son personas que no les interesa el tema y solo van por un sueldo, espero que el presidente municipal electo voltee a vernos
El entrevistado señaló que no pide ser mantenido sino que un poco apoyo hace la diferencia pues los perros necesitan alimento, pollo, arroz entre otros alimentos.
Por otro lado, en la rifa del terreno comentó que dos días antes se estaba dando la venta de los boletos, sin embargo faltaron aproximadamente 80 por comprarse, "fue una gran mayoría que se vendió fueron 920 boletos vendidos y lo recaudado se fue integró para la fundación, el dinero duró poco pero se agrandarla el espacio 500 metros cuadrados más".
Señaló que se compró mano de obra y material para hacer más casas para los canes, se compró alimento y una bomba de agua; el terreno se lo llevó un licenciado de la ciudad de Orizaba y ya fue puesto a su nombre.