Córdoba, Ver.- La aglomeración que se registra en la autopista Veracruz- Puebla, tramo Córdoba - Orizaba, a raíz de trabajos de mantenimiento en caseta de peaje 45 y puente de Metlác, merman en la economía local, comenta el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) Alejandro Lara Álvarez.
Por lo que hace un llamado a las autoridades competentes a que agilicen los trabajos de mantenimiento que se están realizando en esta zona o por lo menos creen una estrategia que permita agilizar el tráfico vehicular para que las pérdidas no sean tan graves.
- Puedes leer también: ¿Terminarán a tiempo? Inicia demolición de Caseta de Fortín
“Estamos totalmente colapsados y el llamado sería que pues pensaran en una estrategia adicional y pues abrir los cuatro carriles de la reparación del puente de Metlác, pero la verdad es que no hay forma, todas las vialidades están tapadas” dice.
Y adelanta que se acerca el verdadero movimiento tanto en autopista como en la carretera federal, por lo que se prevé que lejos de reducirse el caos vial pueda recrudecerse en próximas semanas, lo que también alentaría el traslado de mercancías.
“Estamos hablando de que al no haber circulación, no hay circulante, así de complicado está el tema, o sea, la economía está parada, está parado todo, si no puede pasar un particular, imagínate los tráileres” comenta el representante del empresariado en la región centro.
Pago de aguinaldos está garantizado para la clase trabajadora
En relación al pago de aguinaldo, el representante del CCE en la región Córdoba - Orizaba, Carlos Lara Álvarez, destaca que está garantizado a pesar de las condiciones económicas actuales.
Destaca que los empresarios de la región siempre han buscado la manera de estar cumpliendo con lo que establece la Ley Federal del Trabajo en cuanto a la prestación decembrina a fin de que la clase trabajadora pueda tener un respiro financiero.
Precisa que el año ha sido complicado en términos generales, sin embargo, el aguinaldo es una prestación que se debe cubrir antes del 20 de diciembre y así lo harán los empleadores, lo que vendría a ayudar a fortalecer la reactivación económica.