Veracruz, Ver.- La excandidata de la alianza PAN-PRD-PRI, Patricia Lobeira Rodríguez, Patricia Lobeira de Yunes, acompañada por los representantes de los partidos PAN, PRI y PRD, presentó ante la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación la impugnación en contra de la resolución emitida por el Tribunal Electoral de Veracruz (TEV), luego de que esta última anulara la pasada elección municipal de Veracruz del 6 de junio, donde resultara ganadora.
En ese sentido confía que el TEPJF sea íntegro, que respete el marco jurídico y la voluntad de los 105 mil veracruzanos que en junio salieron a votar por ella.
Y es que insiste que la anulación de la elección del puerto de Veracruz se determinó “basada en suposiciones” y con ligereza.
Pues mientras que, el proyecto que propuso la magistrada presidenta del Tribunal, requirió más de cinco meses de estudios, los magistrados Tania Vázquez y Roberto Sigala decidieron en 48 horas, sin sustento jurídico alguno y basándose en suposiciones, declarar nula la votación de cientos de miles de veracruzanas y veracruzanos, explica.
La esposa del exalcalde porteño y exaspirante al mismo cargo, en Veracruz, acusa a los magistrados del tribunal Electoral de Veracruz, Roberto Cigala y Tania Vázquez, de ser cómplices y estar bajo las órdenes del gobierno de Veracruz.
Tras recordar que familiares de Sigala trabajan en el gobierno de Cuitláhuac García, quien a su vez nombró a la esposa del magistrado como magistrada del Tribunal Superior de Justicia del Estado, en agradecimiento a las resoluciones emitidas y su hermana trabaja como secretaria técnica de la Contraloría General del Estado.
“Valiéndose de la voluntad de dos deshonestos magistrados es como el Gobierno Estatal pretende estar por encima de la voluntad expresada por cientos de miles veracruzanos”, reitera.
Al tiempo que enfatiza su preocupación por el avasallamiento y persecución que se está dando en contra de los adversarios, pero también la misoginia que ha caracterizado al Gobierno de Veracruz, pues ser mujer en Veracruz se ha convertido en un riesgo y más para quienes participan en la política.
Prueba de ello son las agresiones en su contra que se han dado de manera abierta, como sucedió en su campaña, en la que tuvo que denunciar al candidato perdedor por actos de violencia política de género.
Te puede interesar: Filtran audio y acusan a este alcalde de intervenir en elecciones
La candidata de la alianza "Veracruz Va", espera por último que el Tribunal Federal Electoral se mantenga del lado de la ley y de la democracia, y por ello este domingo ha acudido a la Sala Regional del TEPJF de Xalapa para presentar la impugnación y defender el triunfo que le confiaron las veracruzanas y los veracruzanos.