Córdoba, Ver.- El Instituto Nacional de Emprendedores (INADEM) sufrirá cambios, principiando por el nombre, presuntamente será Unidad de Innovación y Promoción; el Fondo Nacional de Emprendedores sufre un recorte de apoyos del 50 por ciento debido a los cambios que se están realizando.
Efraín Hernández Moreno, quien fungía como asesor de la red de apoyo al emprendedor, informó que pese a los cambios que sufre el Inadem, las temáticas, leyes, procedimientos marcados y formas de trabajo serán similares.
No puede desaparecer de la noche a la mañana nada más, sino que sufrirán cambios en cuestión de nombres y que el procedimiento especifico sea diferente al que se conocía
Cabe hacer mención que el nombre tentativo del programa será Unidad de Innovación y Promoción, recordando que el sexenio de Enrique Peña Nieto fue asignado el nombre al programa que hoy se está cambiando.
En este tema, abundó que el Fondo Nacional de Emprendedores si recibió fondos para este año, mismos que sufrieron un recorte del 50 por ciento esto por los cambios realizados al Instituto, “si recibieron ingresos y con ellos se van a liberar esquemas de capacitaciones, asesorías y acompañamiento para las pequeñas y medianas empresas, esto operado por el Instituto Nacional de Economía”.
Hasta el momento se desconoce que los emprendedores de la ciudad hayan sufrido algún daño ante estos cambios, sin embargo, Hernández Moreno indicó que ya existen apoyos privados y financiamientos de banca de desarrollo para los emprendedores.
Acotó que en lo que van del año se han acercado a las oficinas aproximadamente 60 personas entre micro empresarios y emprendedores para buscar información respecto al tema.
Por otro lado indico que los sectores sociales como medio ambiente e innovación tecnológica de información son los temas de emprendimiento más fáciles de apoyar “no significa que los demás rubros sean imposibles, simplemente se les da mayor accesibilidad y rapidez a estos temas involucrados a lo social”.