Jesús Vázquez Alpízar, director general de la Financiera “Guillermo Álvarez Macías” (Finagam), inauguró la sucursal número 32 en esta ciudad de Córdoba.
En entrevista, destacó que la cooperativa inició actividades el 3 de mayo del año 2000 y a partir de la fecha el crecimiento ha sido sostenido, además de encontrarse regulada, autorizada y supervisada por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, así como por la Condusef (Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros), garantizando con ello que los servicios financieros que ofrece se realizan de forma cálida, amable y personalizada.
Agregó que ofrecen una variedad de servicios a quienes son socios los cuales deben cumplir con ciertos requisitos, pero todo está al alcance de los interesados.
Refirió que Córdoba es una ciudad importante y por ello Finagam se interesó en invertir en ella.
“Tenemos 5 mil personas campesinas que tentativamente van a integrarse a la financiera, y ha ido en aumento el número de socios año con año”.
Esta financiera también cuenta con el plan de niños ahorradores, invitan a las escuelas para que los pequeños aprendan a cuidar su dinero, en total tiene 36 mil menores registrados.
Finalmente invitó a la población de Córdoba y municipios aledaños a conocer Finagam sobre todo sus beneficios al darse de alta.