Córdoba, Ver.- Al menos 200 locatarios del Mercado Revolución afectados por el incendio registrado en el 2020 siguen en las calles aledañas, la obra que fue construida para reubicarlos y que fue concluida en el 2022 sigue en observación del Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Veracruz (Orfis) por lo tanto no hay para cuando ocupen el lugar.
Comerciantes de este zoco señalan que siguen en espera de que entreguen dicha obra que aseguran no está en las condiciones para que sean reubicados, pues solo son cortinas sin repisas y red eléctrica deficiente por lo que así no van a reubicar.
Te puede interesar: Reabren la calle 7 junto al mercado Revolución; unos en contra y otros a favor
"Queremos que haya garantía de que no habrá algún incidente, los líderes nos dicen una cosa y las autoridades otra, es complicado el tema porque así no nos vamos a pasar", señala la señora Angélica Trujillo.
Por su parte, la síndica única del ayuntamiento de Córdoba, Vania López González explica que hay ya acercamientos con los comerciantes a fin de lograr un ordenamiento y liberar las calles que ocupan.
"CFE ya hizo un dictamen y ya pueden contratar el servicio de energía eléctrica y de ahí se empieza la reubicación de manera legal para no heredar problemas como nos sucedió a nosotros”, expone.
¿Para cuándo deben estar operando la totalidad de los locales del Mercado Revolución?
Explica que a más tardar en seis meses deberán ya estar funcionando totalmente los locales pues posteriormente se hará una segunda etapa de remodelación para áreas que no han tenido mantenimiento.
Te puede interesar: La Virgen les hizo un milagro a locatarios del Revolución, así lo recuerdan
Finalmente la síndica exhortó a los comerciantes ponerse al corriente pues solo este mercado registra un adeudo de más de 10 millones de pesos por derecho de piso y ese recurso podría ser usado para obras del mismo.
Cabe mencionar que los locatarios se han reunido en diferentes ocasiones con autoridades municipales para atender el tema, pero a la fecha no se han logrado acuerdos y por ello algunos siguen trabajando en calle, ya que argumentan que los locales que se les asigna son inseguros.