Orizaba, Ver.- Van hasta el momento un total de 52 hectáreas consumidas por los incendios de la zona Altas Montañas, no obstante, algunos han sido controlados, de acuerdo a los datos emitidos por la Secretaria del Medio Ambiente del Estado de Veracruz.
Desde el domingo 26 mayo, en la zona de las Altas Montañas se registraron once incendios forestales, afortunadamente poco a poco se han ido controlados toda vez que han brigadistas en cada punto activo.
- Puedes leer también: Cerro Escamela se incendia; Protección Civil de Orizaba combate el siniestro
¿Cuántos incendios forestales se han logrado controlar?
Uno de los incendios forestales se ubica en el municipio de Mariano Escobedo, el fuego consumió 5 hectáreas en el paraje conocido como Chicola, en el cerro del mismo nombre, registra un 90 por ciento de control y un 80 por ciento de liquidación.
En el cerro de El Tecolayo, en la comunidad de Tonalixco, perteneciente al municipio de Tlilapan y límites con Rafael Delgado, el incendio con mayor pérdida ha consumido más de 25 hectáreas. Este lleva solo un 45 por ciento de liquidación y un 70 por ciento de control.
En Atzacan, exactamente en la localidad de Matlalapa, el incendio que ya fue controlado y liquidado consumió 2 hectáreas de pastizales.
En el municipio de La Perla, han sido 18 hectáreas las consumidas, esto en el paraje conocido como Villahermosa en la congregación de La Ciénega.
Cabe hacer mención que dentro de las acciones que están llevando a cabo son el hacer brechas corta fuego, el ataque directo y las zanjas trincheras, así como la presencia de brigadistas y voluntarios, estas acciones son insuficientes para sofocar y controlar estos siniestros que en su gran mayoría continúan siendo provocados.
Otro de los incendios registrados en la zona es en el municipio de Ixhuatlancillo, en la comunidad de El Duraznillo, ahí, continúan realizando las labores de control. Se han consumido más de 2 hectáreas llevando un 90 por ciento de control y liquidación.