¡Por fin! Sofocan incendio forestal en Tequila

Fue la mañana del lunes que con apoyo aéreo de la Marina hubo vuelos para arrojar agua con retardante, sin embargo, la lluvia que cayó ayer por la tarde vino a sofocar los incendios

Guadalupe Castillo / El Sol de Orizaba

  · martes 11 de junio de 2024

El equipo especializado debe cerciorarse de que quedó sofocada por completo la zona del siniestro/Foto: Cuartoscuro.com

Orizaba, Ver.- En San Andrés Tenejapan, la lluvia que cayó la tarde de ayer 10 de junio ayudó para sofocar el incendio siendo este uno de los más fuertes, sin embargo, será esta mañana cuando se verifique que no hay puntos activos declaró el presidente municipal de Tequila, Jesús Valencia Morales.

En entrevista telefónica para El Sol de Orizaba comenta que el día domingo también llovió y esto permitió que la zona se humedeciera para que se apagarán los incendios, pero desafortunadamente no fue en todos.

Ayer lunes se notó que no se apagaron todos los incendios y que seguía fuerte el siniestro en la zona mencionada, aunque por lo menos en los otros estaban los puntos ya más pequeños.

"Estábamos preocupados porque entre Tequila y San Andrés estaba un incendio muy grande que estaba bajando hacia la comunidad de Teopancahualco y en donde las piedras estaban cayendo hacia las casas de ese lugar y las llamas amenazaban con llegar a unas casas", dijo.

Fue la mañana del lunes que con apoyo aéreo de la Marina hubo vuelos para arrojar agua con retardante, sin embargo, la lluvia que cayó ayer por la tarde, hoy vino a sofocar los incendios que se mantenían activos.

Síguenos en nuestro nuevo canal de WhatsApp y recibe toda la información de Veracruz en tu celular ¡Es gratis!

"A esta hora te puedo decir que cayó un aguacero, estuvo lloviendo bastante, y viendo de frente a donde estaba el incendio, ya no se ve, estaba mucho vapor, y espero que se extingan totalmente los incendios", comenta.

En temporada de lluvias crece alerta en zona de montaña

Valencia Morales reconoció que el hecho de que se adelantaran un poco las lluvias, mismas que se tenían previstas para dentro de una semana, fue bueno por el tema de los incendios, aunque entonces empiezan otras preocupaciones para el municipio, como las barrancadas.

"Por la topografía de Tequila, como los derrumbes y como autoridad, tienen que estar pendientes de cualquier situación", comenta.

Publicado originalmente en El Sol de Orizaba