Córdoba, Ver.- Ayer lunes 25 de marzo se registraron ocho incendios de pastizales en distintos puntos de la ciudad, el último que fue en la zona de Palo Alto y Fredepo entre los límites de Córdoba y Fortín de las Flores, área no habitada, se controló en su totalidad a las 5 de la mañana de este martes.
Jorge Tres Martínez, coordinador de la Unidad Municipal de Protección Civil informó que fue un lunes complicado para las corporaciones tuvieron que unir fuerzas el área a su cargo, Policía Municipal, Policía Estatal, Bomberos de Córdoba y de Fortín de las Flores, así como la Comisión Nacional de Emergencias para combatir el fuego.
Te puede interesar: Reportan seis incendios forestales activos en Veracruz
¿Se sabe qué provocó los incendios de pastizales?
Lamentablemente muchos fueron provocados, la gente reportó quema de basura pero no hubo detenidos.
El incendio de Palo Alto arrasó con y hectáreas de pastizales, se usaron más de 120 mil litros de agua para apagar el incendio.
El entrevistado reconoció que la labor de los ciudadanos fue muy importante pues son los que llegaron primero y con cubetas, palos, picos y haciendo guardarayas evitaron que se siguiera propagando.
El temor era que llegara a lugares habitados por eso estuvieron pendientes que se sofocara en su totalidad dijo el entrevistado.
En el resto de los incendios de pastizales, los elementos de Bomberos y Protección Civil estuvieron laborando durante todo el día, de uno se pasaban a otro.
Te puede interesar: Tras incendios; empresarios habilitan centros de acopio para apoyar a la población
La sirena de palacio que anuncia incendios no dejó de sonar durante el día y la noche alertando a la población de los sucesos ocurridos.
Las recomendaciones de Protección Civil es estar atentos a la información oficial en medios informativos, evitar quema de basura, no tirar colillas de cigarros usar cubrebocas por el humo que se está generando y evitar salir de casa.